Sunday the 17th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

radioMientras FEMUPROCAN comienza el año 2015 les deseo a las socias de las cooperativos que sea un año de logros en la producción y de vencer retos. Iniciamos con el primer programa radial "Mujeres en Avanzada Hacia el Futuro" en Radio Mujer todos los miércoles a las 11 de la mañana. 

En el primer programa del año el 7 de enero, abordamos el tema "Logros del año 2014 y retos del 2015." Para hablar sobre el tema contamos con la participación de Matilde Rocha vicepresidenta de FEMUPROCAN y una entrevista con Martha Heriberta Valle, presidenta de FEMUPROCAN.

(Clic en el siguiente vinculo para ver un video sobre la historia del programa)

Programa radial de FEMUPROCAN - 2014

Matilde expresó que entre los principales logros están: Que en la primera semana del mes de enero se van a integrar a la FEMUPROCAN dos cooperativas nuevas, que una va trabajar en producir miel de marango un planta medicinal y la otro en mejoramiento del hato ganadero, otro logro es la utilización de la semilla criolla para producir granos básicos, otro logro fue que el Instituto de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) ya no cobrara a la federación una cantidad de dinero como todos los años para avalar que seamos una organización que capacite a nivel de sus bases, también es un logros que el INFOCOOP se haya descentralizado para atender a las cooperativas en los departamentos y municipios. 

En cuanto a retos un reto es que las guías para recoger la información de los organismos que nos apoyan no sean muy difíciles de contestar para las productoras. Un reto enorme es que se logre que el mercado vial comience a trabajar en la comercialización y que las cooperativas nombren a alguien que se encarga de la comercialización.

Por su parte Martha Valle afirmo que entre los logros es la de realizar proyecciones que nos permitan avanzar en un proceso más solido y participativa que nos permita buscar alternativa para las micros zonas y como le dicen corredor de zona seca, también la femuprocan esta promoviendo la agroecologia. ya se seleccionaron zonas para poner escuela de agro ecológicas con diversidad de proyectos no solo de granos básicos criollas , la silvopastoril, semillas de pasto.

Este año la FEMUPROCAN tiene muchos tareas que ayudaran a las socias a mejorar sus condiciones económicas y somos Mujeres en Avanzada hacia el futuro.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673