Sunday the 21st - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

nuevascooperativas2 1La Federación Agropecuaria de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua continua consolidando su hegemonía de ser la única federación de mujeres productoras del campo de Nicaragua y Centro América y para dar inicio a este año 2015 conformó en Ciudad Darío dos cooperativas de campesinas que llevan por nombre “El Triunfo” integrado por 18 compañeras de las comunidades de la Flor, el Carbonal, el Hato y el Zorrillo y la otra es la cooperativa “San Rafael” integrada por 10 compañeras, de la comunidad del Regadillo.

Las compañeras productoras afirmaron que es importante para ellas formar parte del colectivo de FEMUPROCAN y van a poner todos sus esfuerzos para sacar a delante la cooperativa. Ellas se integraran a la red apícola y a la red agroecológica. En el acto de constitución Blanca Lidia Torres responsable del Sistema de Planificación, monitoreo y evaluación les dio a conocer sus deberes y derechos, que son las cooperativas, el marco jurídico que respalda a las cooperativas, entre otras cosas.

Por su parte Martha Heriberta Valle, presidenta de FEMUPROCAN al darles la bienvenida les digo que las mujeres somos las vanguardias de lanuevascooperativas economía, la economía está en las manos de las mujeres en su hogar porque las mujeres son las que mueven la economía, no pensemos que ahora viene un proyecto, el proyecto hoy lo están haciendo ustedes, y se organizan para crecer y echar andar su proyecto y con iniciativas como familia .

El movimiento cooperativo se ha criticado mucho en el mundo y uno de ellos es que dicen son un movimiento social y como movimiento social se cree que el movimiento cooperativo es para esperar, el movimiento cooperativo es para crecer humanamente, tener capacidad de sensibilizar, tener capacidad de innovar, tener capacidad de crecer en los movimiento productivos finalizó diciendo la compañera Martha Heriberta.

El acto fue amenizado por el campesino José Treminio quien escribió una canción a FEMUPROCAN en el su XVII aniversario. Para terminar las productoras firmaron el acto de constitución de sus respectivas cooperativas.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673