Tuesday the 21st - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Mara Evelin Lpez ArcedaMaría Evelin López Arceda está de San Cayetano, San Dionisio, Matagalpa, cooperativa  “Mujeres Productora Nº 2” de la Unión “Carmen Hernández.”

Tiene 10 años de estar organizada en FEMUPROCAN. Se organizó  con el objetivo de tener un mejor nivel de vida en la familia, y una vez organizada tener conocimientos  y herramientas para realizar cualquier gestión. Lo que más le gusto de estar en FEMU  fue trabajar en conjunto, es intercambiar experiencia y o ideas, consenso entre socias de la cooperativa.

Ha recibido diferentes capacitaciones como de incidencia política, comunicadoras, de género y ha puesto en práctica en su vida la comunicación y la entrevista para radio.

Las dificultades para la comercialización es que no hay un buen mercado para ofertar los productos y que  sean de buena calidad.

 Su sueño” tener documentos legales escritos en la intendencia de la propiedad que sean a su nombre de mujer productora y tener pagado los impuesto de  sus tierras  para no tener dificultades”.

Los obstáculos son poco rendimiento por el cambio climático, sequía, plagas y poca agua, para que no ocurran con el clima no se puede  evitar.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673