Saturday the 6th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

   

Las 14 organizaciones que integran la campaña de Justicia Alimentaria CRECE realizaronn un encuentro en saludo al día de las cooperativas en Nicaragua.

Más de 250 productoras realizaron un encuentro para saludar el día nacional de las cooperativas el 26 de febrero 2015. En el encuentro las mujeres entregaron 10 mil firmas que son las que respaldan sus demandas.

Las demandas de estas organizaciones en alianza en la campaña CRECE son acceso a tierra según la ley 717, incorporar la equidad de género a lasreformas de la ley general de cooperativas, ley 499 y el funcionamiento de las Comisiones municipales de Seguridad y Soberanía Alimentaria de acuerda a ley 693 de Seguridad Alimentaria.

Estas demandas tiene tres años de estar solicitándolas al gobierno y este no ha escuchado las propuestas de las organizaciones que formaron la alianza en la Campaña CRECE para apoyarse sus peticiones. El acto estuvo presidido por Martha Heriberta Valle presidenta del consejo de administración de FEMUPROCAN, Ariel Bucardo presidente del CONACOOP y el Dr. Orlando Núñez asesor de la presidencia de la República.

El saludo de las mujeres lo hizo Martha Heriberta Valle, expresó que en memoria de la primera cooperativa que fundo Sandino en Wiwilí y también recordamos la mujer que lucho con él la compañera Blanca Arauz. este día vamos a presentar nuestras demandas que no han sido respaldadas, y también necesitamos fortalecer las técnicas de producción y los técnicos deberían hacer un one two con las productoras y así trabajar juntos para tener mayor desarrollo.
“Vamos a entregar las tres demandas acompañadas de 10 mil firmas y esperamos que el Presidente Daniel nos escuche y la compañera Rosario también nos escuche, porque son demandas pequeñas, pero para nosotras son grandes” termino diciendo Martha Heriberta.

Por su parte Ariel Bucardo afirmo estamos en el marco del día nacional de las cooperativas, recordar a Sandino que forma la primera central de cooperativas, ahorita las cooperativas es la organización más grande hay más de 5 mil cooperativas y aquí está la única organización formada solo mujeres. Tenemos luchas que tenemos que discutirlas y se le hemos planteado al Comandante Daniel. Tenemos muchas posibilidades que organizados podamos conseguir muchos logros.

Para finalizar Orlando Núñez saludo el encuentro y junto con Ariel Bucardo recibieron las 10 mil firmas que fueron entregados por los representantes de FEMUPROCAN, ATC, FENACOOP y CMR.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673