Wednesday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon
  • Red de apicola

  • Productoras de El Cua a la Feria XVIII

  • Al encuentro ADHAC

  • Taller en comunicaciones mejores con la red de productoras comunicadoras

  • Mercado Vial, Km 88 en la Carretera Panamericana Norte

  • Productoras celebran el aniversario XVIII con una gran feria

  • FEMUPROCAN presidenta Martha Heriberta Valle Valle presenta al foro municipal en seguridad alimentaria, Matagalpa

  • Actividad de Pase de Cadena en Terrabona, Matagalpa

Bienvenidos al sitio de FEMUPROCAN - la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua

AbissiniaFEMUPROCAN es la única federación en Nicaragua que es constituido solo para las mujeres productoras de Nicaragua. FEMUPROCAN cuenta con unas 4,200 socias, de las que son atendidas de forma directa 2,200 mujeres que están formadas por 73 cooperativas en seis departamentos del país: Madriz, Managua, Granada, RAAS, Matagalpa y Jinotega.

El nacimiento de FEMUPROCAN es una historia larga que inició en los años 80, una época de muchos cambios, nuevas esperanzas y mucha lucha en Nicaragua. Los sueños fueron grandes en particular para mujeres, que todavía tuvieron identidades escondidas en la sombra de las obras de hombres. Haz clic aqui para leer mas sobre nuestra historia: Luchas y retos: La historia de FEMUPROCAN.

FEMUPROCAN tiene la vision de ser una organización de mujeres empoderadas, que impulsan iniciativas empresariales y tienen capacidad para participar e insertarse en el desarrollo, con visión progresista y medios suficientes para respaldar sus negocios y proyectos, asegurando su futuro y la continuidad de sus esfuerzos.

A partir del análisis del contexto, la identificación y análisis de problemas, el propósito institucional incluido en la misión, la visión construida y la caracterización del grupo meta, se definió como objetivos estratégicos de la FEMUPROCAN los siguientes:

  • Fortalecer el espacio organizativo de la Federación, la participación y las relaciones de cooperación entre las asociadas.
  • Fortalecer la identidad gremial y de género de las mujeres cooperativistas de la Femuprocan.
  • Fortalecer las capacidades económicas de las socias en la producción, agregación de valor y comercialización.
  • Fortalecer la capacidad de incidencia de las mujeres socias de la FEMUPROCAN hacia las autoridades existentes en cada territorio
  • Fortalecer la gestión de fondos para la implementación del PE y los POA derivados de la misma
  • Consolidar el SPME y el manejo de información estadística sobre el quehacer de la Federación

La Federación como una organización está entrelazada por Ejes Transversales que cruzan todo el que hacer institucional y de sus respectivos programas internos. Esto significa que todos los programas que desarrolla la organización siempre incluyen estos conceptos: género y desarrollo, mujeres empresarias, cooperativismo y medio ambiente. 

Esperamos que disfruta del sitio, donde presentamos nuestras actividades, historias de nuestras miembras, los informes y boletines anuales, y muchos videos sobre FEMUPROCAN que han sido creado durante los años desde nuestra fundación.

También tenemos un programa radial semanal en Radio Mujer, 94.7 FM en Managua. El programa ofrece una oportunidad cada semana para permitir que la gente escuche las voces, historias y opiniones de las mujeres productoras y otros huéspedes que invita FEMUPROCAN para participar en el programa.

Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo. Juntos, tenemos el poder de ¡mejorar la vida de las mujeres productoras nicaragüenses!

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673