Tuesday the 26th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

  incidencia rio blanco En la semana de 23 de septiembre 2015 en el programa radial “Mujeres en avanzada hacia el futuro,” María Alarcón, secretaria de la cooperativa Mujeres Productoras de Río Blanco. nos explicó las tareas que realizan como parte de las actividades del plan de incidencias, con el fin de sensibilizar en los diferentes aspectos como lo son la salud, educación, compra de tierras, construcción casa y poder tener un lugar donde trabajar.

   El tema de salud, fue un punto de gran importancia que se habló en esteforo, donde se propuso formar alianzas con ONG y organismos privados dirigidos a la salud, con el objetivo de brindar mejores servicios a las mujeres que sufren de maltrato intrafamiliar, y coordinar con el MINSA becas donde las productoras y sus hijas puedan tener la facilidad de estudiar en el área de medicina.

   Con el esfuerzo de cada productora se han visto los avances que han tenido en el ámbito de la salud, ellas ayudaron a conseguir camas, donde las mujeres que están en el momento de dar a luz se les pueda atender en mejores condiciones, al igual se inauguró la casa materna en el pueblo, y todo esto con el empeño y esfuerzo de cada mujer productora que día a día lucha por tener una vida digna donde pueda vivir en condiciones buenas para ella y su familia.

   Respecto a la educación, se propuso gestionar programa de fortalecimiento para la especialización de socias de cooperativa ya que por carencias de dinero muchas de las mujeres no se han podido mantener en el plan educativo. También el proyecto de casas para las productoras que son de escasos recursos y que necesitan de un lugar donde estar con su familia.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673