Tuesday the 21st - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Dionisia LoaisigaUn sueño logrado, a través del esfuerzo y entusiasmo

La productora Dionisia Loaisiga es de la cooperativa María Venancia del Tuma La Dalia, Rancho Grande, de cómo ha sido su vida desde que se integró a FEMUPROCAN, y como ha ido cambiando con el esfuerzo que ha hecho durante todos estos años.

Desde 1986, ha trabajado en conjunto con mujeres emprendedoras que con esfuerzo y esmero han podido salir adelante a pesar de obstáculos, nunca ha dejado atrás sus sueños de poder tener un sustento para su familia, desde los 17 años ella se organizó en brigadas, y al formar la cooperativa solo eran 5 mujeres y ella es una de las pocas mujeres que ha perseverado en las cooperativas y sigue esforzándose por tener una mejor vida.

Con entusiasmo y voluntad Dionisia Loaisiga se organizó con 10 mujeres formando la cooperativa María Venancia siendo una de las cooperativas que más tarde formaría FEMUPROCAN, luego se unieron más mujeres y formaron la junta directiva, siendo ella la primera presidenta de esa cooperativa, al estar embarazada de su primer hijo el marido la dejo y paso 11 años sola y se dedicó al trabajo de la tierra y gracias al entusiasmo de sacar adelante a su hijo se esforzó y hoy en día ha valido su esfuerzo.

También habló acerca de su mula llamada “La Golondrina” que para ella es parte de su familia, la cuida, la baña para que se mantenga limpia y siempre la está revisando por cualquier enfermedad. Este estímulo de parte de FEMUPROCAN de darle una mula, ha sido para Dionisia un beneficio muy importante porque le ayuda para hacer los mandados y trasladar sus productos ya que recorre cantidad de kilómetros para poder llevar el alimento a su casa.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673