Sunday the 25th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Se realizó el lanzamiento de ADHAC regional en Nicaragua el 22 de octubre 2015 con la asistencia de más de 100 participantes de más de 60 organizaciones de los cinco países de Centro América.

   Con la firma del acta constitutiva por parte de todas las organizaciones que integran la organización quedó conformada la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación en Centro América.

   Nicaragua fue escogida por las organizaciones para realizar el lanzamiento porque es uno de los países centroamericanos que tiene una ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, los otros países todavía no tienen nada en materia legislativa.

   ADHAC es un sujeto político conformado por más 60 organizaciones que trabajan en la promoción y defensa del derecho humano a la alimentación, la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional en Centro América.

   ADHAC impulsa la participación de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas y promoverá el diálogo social entre todas las organizaciones, redes y movimientos sociales preocupados por el DHA.

   En el acto se presentó el resultado del estudio regional: Estado de la Soberanía Alimentaria de Centroamérica. Repensando la gobernabilidad regional para un desarrollo rural incluyente integrado y sostenible frente a los grandes retos de la globalización por Adolfo Hurtado, consultor experto y asesor ADHAC.

   Como parte del acto se realizó también un foro sobre “Gobernanza del Derecho Humano a la Alimentación en Centro América y fueron los expositores Sra. Yolanda Áreas como representante política de las mujeres de C.A: desde la Vía campesina., Sra. Nadia Chalabi, especialista de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Agropecuaria Centroamericano (CAC), Sr. Julio Héctor Sánchez Gutiérrez, asesor político de FOPREL, Sra. Verónica Guerrera, representante de FAO en Nicaragua, sr. Peter Marchetti, Universidad Rafael Landívar y el sr. Adolfo Hurtado, asesor de ADHAC.

El acto finalizó con la firma del Acta constitutiva y de la Declaración Política por parte de los delegados al lanzamiento de ADHAC regional.

Acta constitutiva ADHAC

Carta constitucion ADHAC en Nicaragua

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673