Saturday the 6th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

IMG 9289


Hubo siete foros y dos encuentros municipales durante el mes de octubre 2015 que se han organizado por las cooperativas de FEMUPROCAN en los municipios de Somoto, Rio Blanco, Rancho Grande, Terrabona, Darío, San Francisco Libre y Nueva Guinea, Matagalpa y Jinotega.

Los foros son parte del plan de incidencia de la campaña CRECE donde participan FEMUPROCAN y otras 13 organizaciones que están luchando por la seguridad alimentaria en nuestro país y por el acceso de tierra para las mujeres productoras.

Blanca Lidia Torres, de consejo técnico nacional de FEMUPROCAN, presentó a cada foro sobre los logros, avances y dificultades de la campaña CRECE en el año anterior. Los invitados a los foros incluyeron los consejeros municipales y otros representantes de cada municipio, las mujeres productoras que viven y trabajan en la zona, y otras alianzas.

Cada foro tenía un sabor diferente. Algunos destacaron los ejemplos de las frutas y verduras que se cosechan en la región, y otras incluyeron bailas culturales, canciones, e incluso teatro. Las presentaciones de FEMUPROCAN siempre fueron seguidas por una sesión de preguntas de la audiencia, y la conversación fue muy diversificada.

En Terrabona, por ejemplo, fue muchas conversaciones sobre el impacto de la sequía, que continúa golpeando fuerte a las productoras. Pero en comunidades como Nueva Guinea y Rio Blanco, la lluvia cae con frecuencia y las conversaciones en esos foros fue más en la dirección de los temas como transporte de productos, alianzas entre las alcaldias y las cooperativas, o la falta de recursos para algunos programas.

¡Esperamos que disfrute de las fotos abajos de esta serie de foros!

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673