Sunday the 17th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

   michele_doctor_polvorosaMas de 600 mujeres nicaraguenses de 1,123 encuestadas no tienen tierra.

En la encuesta de diciembre 2015 realizada por las 14 organizaciones que integran la campaña CRECE y que fue tabulada por Nitaplan, arrojó datos que demuestran que de 1,123 mujeres campesinas encuestadas, 600 de ellas no tienen tierra, lo cual implica que la necesidad de la mujer por la tenencia de tierra es real, este estudio también afirma que las mujeres si saben trabajar la tierra, un 58% de las encuestadas marcaron tener conocimiento sobre el trabajo de tierras, y otro de los datos importantes es que todas las encuestadas es que tienen el deseo de trabajar.

El Doctor Juan Carlos Polvorosa, profesor de la UCA y quien trabajo en el equipo que consolido los datos de la encuesta sobre la tenencia de la tierra, cuando se le pregunto "¿Qué tan importante es para las mujeres tener tierra?" expresó que es de gran importancia puesto que ubica a la mujer campesina en un empoderamiento, además es importante porque tener tierras para la mujer significa que su familia tenga seguridad y bienestar tanto en el ámbito de comida, salud y educación.

Durante la entrevista en el programa radial Mujeres en Avanzada Hacia El Futuro, Dr. Polvorosa mencionó que no es suficiente que las mujeres tengan tierra, se necesita un combo para que pueden salir adelante, las mujeres necesitan un combo donde se les de tierra, crédito para producir las tierras y que se les brinde asistencia técnica, para que ellas puedan trabajar bien sus tierras. 

El capital operativo es importante para que las mujeres puedan producir esas tierras que necesitan expresó Dr. Polvorosa. Además el profesor dijo que hay que cambiar la dirección del apoyo de ONG y demás instituciones que se les está dando a las mujeres, ya que reciben más fácilmente ayudas aquellas mujeres que ya tienen tierra que las que no tienen. También puntualizó en que es necesario informar a las mujeres pero en conjunto hay que brindarles educación, esperando que esto les abra puertas a poder defender sus derechos.

Para finalizar Doctor Juan Carlos Polvorosa hizo algunas recomendaciones como que hay que ver los problemas de herencias que tienen las mujeres dado que es un problema de cultura, ponerle atención e interés a los problemas de educación, y por último el vínculo entre la tierra y el bienestar del hogar.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673