Monday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon


IMG 9801

Diez colegios de Managua serán escogidos para realizar un plan piloto en 2016 y ejecutar una campaña para concientizar a los niños y niñas, maestros y padres de familia sobre la importancia de llevar en la merienda escolar alimentos sanos, nutritivos y no comida chatarra. Lo afirmó la Ingeniera Agrónoma Ligia Briones del consejo técnico de FEMUPROCAN se abordó el tema los logros y retos de la Alianza por el Derecho Humano a la Alimentación en Centro América ADHAC, capítulo de Nicaragua.

La compañera Briones explicó que están elaborando el plan de trabajo con las 13 organizaciones que integran el ADHAC Nicaragua y parte de ellas es el plan piloto de las 10 escuelas, y quien trabajará directamente será LIDECONIC. Otra tarea sería estudiar la ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, ley 693 para que cada una de las organizaciones la conozca y así pueda apoyar e incidir en su aplicación. Para estas capacitaciones cuenta con el apoyo de Heifer.

La compañera Briones explicó uno de los retos de la Alianza en el 2016 y con el que están comprometidas las 13 organizaciones que integran ADHAC Nicaragua es la sostenibilidad en el tiempo de la organización.

En cuanto al ADHAC regional este se reunirá en febrero para comenzar la planificación de las acciones que realizará, pero ya cada organización en su nación trabaja buscando alianza con organismo regionales que tiene cede en el país, un ejemplo de ella es en Nicaragua que apoyará a las actividades que haga el Foro de Presidente de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) que tiene en su agenda la Ley Marco de la Alimentación Escolar a nivel CA.

El ADHAC regional enfrentará muchos retos en el 2016 y las 71 organizaciones tienen que mantener la sostenibilidad en el tiempo y financieramente para así poder ayudar e incidir en el Derecho humano a la alimentación en CA, finalizó diciendo Ligia Briones.

 

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673