Wednesday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

"A mi ternera la llamaré Fortuna," afirmó Valentina Altamirano, "porque me va atraer fortuna."pase la cadena 2

FEMUPROCAN comenzó el Pase de Cadena que hace un año inició con 20 socias de la Red Ganadera y que está integrada por socias de cooperativas de Nueva Guinea, San Francisco Libre, Terrabona y Darío a las que se le entró una vaca preñada y ellas cuando naciera la cría la entregarían a otras productoras y así continuar aumentando la ganadería en las afiliadas.

El dia de 11 de febrero 2016, seis socias de Terrabona entregaron sus respectivos terneros y terneras a otras productoras quienes la recibieron con alegría y con tristeza los entregaban las otras, así se realizó un pequeño acto en donde las que cedieron la ternera o el ternero recibieron su carta de venta de que ya eran propietarias de su vaca.

Valentina Altamirano fue una de las beneficiadas con el Pase de Cadena y al recibir su ternera, al ser preguntada sobre el nombre que le pondría expresó se llamara Fortuna "porque me traerla mucha suerte y fortuna la voy a mimar y cuidar para así en un año estar entregando a otra socias una cría y así seguir con el segundo eslabón del pase de sucesión."

Esta compra de vacas preñada fue un aporte de Oxfam Gran Bretaña para apoyar a FEMUPROCAN con el objetivo de mejorar la calidad alimenticia de las socias. Y así lo expresaron todas las que la recibieron ya que les vino a solucionar la necesidad de la leche, cuajada, una productora manifestó que ya tiene preñada a su vaca. A las que entregaron las crías recibieron la carta de venta de su animal, ya son propietarias de su animalita.

Las próximas entregas del Pase de Cadena se harán en el mes de mayo y junio hasta completar al resto de las 20 productoras que fueron beneficiadas al inicio del proyecto de la Red Ganadera.

Ver el video aqui. 

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673