Sunday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

erica_torresCon la semilla criolla las productoras de FEMUPROCAN están enfrentando el cambio climático.

Esta fue parte de la información que brindó la Ingeniera Agrónoma Erica Torres miembra del equipo técnico de FEMUPROCAN al responder a las preguntas realizada por Tirsa Sáenz en el espacio que todos los jueves tiene la organización en la Primerísima.

En éste segundo programa del 9 de marzo 2017 se habló de las medidas que está tomando FEMUPROCAN para enfrentar el cambio climático. Los planes para la gestión de riesgo fueron abordados por la Ingeniera Erica Torres quien afirmó al responder a las preguntas sobre el tema que las socias ya han tomado conciencia que tienen problemas serios desde hace tres años con el clima y hay que tomar las medidas.

Entre los planes que tiene la organización está la de planificar viveros con árboles de Brasil, Nim, Madero Negro, Cedro, Guácimo, entre otros en las zonas con acceso a agua, cultivos de ciclo corto en los lugares con sistema de riego, se hacen innovaciones para infiltraciones en el suelo en invierno, cosecha de agua para los meses más secos, el uso de abono orgánico, cultivo en asocio, y el uso de la semilla criolla frijol y maíz porque tienen un alto rendimiento afirmó Erica Torres.

Las productoras para garantizar la alimentación en su hogar tienen huertos familiares donde siembran remolacha, zanahoria, chiltoma, cebolla, pipián. Erica expresó que algunas socias trabajan con las abejas para la producción de miel y esto les viene ayudar a su bolsillo porque el año pasado la producción fue buena.

A las productoras se les capacita constantemente para que aprendan a tomar las medidas de prevención y así enfrentar los cambios climáticos finalizó diciendo Erica Torres quien atiende a las socias de Sébaco, Terrabona y Darío.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673