Thursday the 14th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

adilia_vega_vegaLa productora Adilia Vega anunció que están creando su mercado campesino en alianza con otros actores de la Mesa de Desarrollo Local para que las productoras vendan su propio producto.

En el programa radial del 11 de mayo contó con la presencia de Adilia Vega Vega presidenta de la Cooperativa mujeres productoras de Río Blanco. Clic aqui para escuchar al programa.

“Actualmente se ha logrado que cinco socias posean tierras propias con un aproximado de 10 manzanas cada una ya con título de propiedad y en proceso de título de propiedad esto gracias a la incidencia de las mujeres”, expresó Vega a Tirsa Sáenz en el programa radial Tu Gente de La Primerísima.

En lo productivo las mujeres de la cooperativa de Río blanco producen frijoles, arroz yuca, plátano además de la crianza de peces de tilapia esto a través de un proyecto en alianza con “Ayuda En Acción” para complementar la seguridad alimentaria de las 120 familias, en este proyecto fueron cinco las beneficiadas con estas peceras y actualmente ya están en el pase de cadena acuícola esperando la creación de ocho estanques de peces.

El rendimiento actual de la cosecha es variable dependiendo del manejo de la tierra, el maíz en esta cosecha fue de 35 quintales por manzana, el frijol fue de 10 a 20 quintales por manzanas y la yuca que son 100 quintales por manzana.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673