Wednesday the 20th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Femuprocan transmitió su primer programa de radio del año 2018 que se transmite todos los jueves a las 3 pm por Radio La Primerísima, con la participación de Blanca Lidia Torres, responsable de Planificación, Monitoreo y Evaluación de Femuprocan.

Torres habló sobre la redefinición de la cuarta planificación estratégica de Femuprocan que se realizó en el 2017 para los próximos 5 años.

Los principales resultados que se obtuvieron en el 2017 fueron principalmente de tuvieron que ver con procesos de formación, de empoderamiento de autoestima, de género, el desarrollo de iniciativas en manos de las mujeres productoras se avanzó en el posicionamiento de las demandas de las mujeres en los territorios, procesos que tiene que ver mucho en transformación y comercialización.

Entre las acciones que se retomaran para este año será sigue estando el fortalecimiento de las rutas para la producción acopio y comercialización, se consolido la ruta apícola fue un éxito terminal con la construcción de la bodega hermética que dará salida al empaque de la miel con la calidad que se merece, con su marca “La reina de la miel,” su etiqueta y su registro sanitario que se espera entre al mercado nacional entre los meses de febrero-marzo aseguró Torres.

Blanca argumenta que además de mantener los procesos organizativos de las cooperativas, lo procesos de formación, el tema de incidencia, el tema de las iniciativas económicas, fortalecimiento institucional, también hay un componente importante que se agregó en el nuevo plan estratégico de Femuprocan que es el Desarrollo Empresarial, Femuprocan tiene un reto importante que es contar con su estrategia de sostenibilidad.

Con respecto a la ruta del frijol también está consolidada, se cerró el 2017 con la construcción de tres bodegas de acopio, ubicadas en Nueva guinea, Rancho grande y en Terrabona, abarcando así los tres ciclos de producción y es parte de los retos de este año continuar el fortalecimiento de estas rutas de la que también se espera una apertura en el mercado nacional este año.

Además se está trabajando en la formación de la ruta de la canela que tiene una gran demanda en el país. El tema del café también es un reto para Femuprocan lograr encadenar la ruta del café agregó Torres.

Programa de radio bajo el marco del proyecto Nuevos Rubros, Nuevas Vidas, asistido por We Effect con fondos de la Unión Europea.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673