Thursday the 24th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

foto 2Socias de las Cooperativas Paula Castrillo, Nueva Esperanza, y Rafaela Herrera del municipio de Terrabona, El Tamarindo del municipio de Sebaco y 1º de Noviembre del municipio de Yalaguina, Somoto, con el acompañamiento de Oxfam – Nicaragua en el marco del proyecto “Fortaleciendo la preparación comunitaria, la respuesta rápida y la recuperación en América central, y ejecutado por FEMUPROCAN”, liderearon este proceso que inicio con los primeros talleres en enero y que culmino en mayo 2020 con la presentación y entrega del PGIRD a las autoridades del territorio.

El Plan Comunitario de Gestión Integral de Riesgos ante Desastres (PGIRD), cuenta con información valiosa, resultado de jornadas de trabajo con actores claves, con liderazgo y responsabilidad en la comunidad.

Las jornadas de capacitación, los desvelos de las socias completando información con participantes claves de la comunidad. Dieron como resultado final: “El Plan Comunitario De Gestión Integral De Riesgo Ante Desastres y/o Atención De Desastres” de las comunidades El Arado, Los Manguitos, Cuajiniquil y Monte Grande (Terrabona). Jamaica (Sebaco) y La Esperanza (Yalaguina); donde el mayor valor es la participación y validación del plan por las comunidades, y la organización de las comisiones de emergencia comunitarios.

entrega3entrega modSin título 1

La última fase de este proceso lo constituyo la presentación del PGIRD y la entrega a las autoridades municipales, cerrando de esta manera un proceso, en un contexto incierto, que ha afectado a la comunidades, las socias y al país el COVID-19, situación que ha impactado en aspectos tan sensibles como la salud, y en consecuencia la economía de las mujeres y hombres productores. 

Los PGIRD permiten a los habitantes de las comunidades realizar acciones preventivas ante eventos adversos que puedan afectar a la población y permiten disminuir los niveles de riesgos ante los fenómenos climáticos futuros.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673