Tuesday the 1st - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

15Este 15 de octubre con la exclamación ¡Vivan las Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua! ¡Viva el Día Internacional de la Mujer Rural! ¡Viva el Día Mundial de la Alimentación! se dio inicio al foro en conmemoración al Día Internacional de la Mujer Rural y el Día Mundial de la Alimentación, realizado por FEMUPROCAN con la participación de delegadas de: Río Blanco, Tuma-La Dalia, Abisinia, Sébaco, Terrabona, Ciudad Darío, San Francisco Libre y medios de comunicación de Sébaco y Ciudad Darío.

Reconociendo «la función y contribución decisiva de la mujer rural, incluida la mujer indígena, en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural», la Asamblea General de las Naciones Unidas designa en el año 2007 el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce este 15 de octubre bajo el lema: "Construir la resiliencia de las mujeres rurales a raíz del covid-19", para crear conciencia sobre las luchas de las mujeres, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestra sociedad.

WhatsApp Image 2020 10 21 at 3.57.00 PMEn el foro se presentaron experiencias y resultados de FEMUPROCAN destacándose: 14 planes de gestión integral de riesgo ante desastres comunitario elaborados en conjunto con socias de las cooperativas y comunitarios, bloques agroecológicos, monitoreo climático, la apicultura, así como los avances de la campaña Doña Justa.

Durante la actividad, se hizo entrega, de materiales y equipos para fortalecer la gestión de información y mantenimientos de las estaciones de monitoreo climático, las que fueron ampliadas con tres nuevas estaciones climáticas ubicada una en la comunidad Santa Rosa en San Francisco Libre, El Galope de Rancho Grande y Mercado Vial de Femuprocan en Ciudad Darío, ampliando la RED DE MONITOREO CLIMÁTICO COMUNITARIO DE FEMUPROCAN a 10 estaciones en 7 municipios de 4 departamentos del país donde tiene presencia FEMUPROCAN.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673