Monday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

En este periodo, habia visitas de seguimiento y asesoría a 36 Cooperativas y 8 Uniones de Cooperativas que llevan el Sistema de Planificación, Monitoreo y Evaluación (SPME) ubicadas en 37 Comarcas de 17 municipios que Femuprocan atiende en 7 Departamentos del País.

Seguridad Jurídica y Legalidad de las Cooperativas afiliadas es un servicio de Gestión y Ordenamiento que de manera permanente Femuprocan brinda a sus Cooperativas ante el Infocoop.

Femuprocan fortalece su equipo de trabajo nacional con la selección de Blanca Lila Torres Cardenas para participar en el Diplomado de Género y Economía, que a traves de la Agenta Económica de las Mujeres - programa conjunto UNIFEM-PNUD iniciará en la Universidad Centroamerica, UCA el 20 de Febrero del 2009.

Femuprocan inició el 2009 con actividades de formación dirigidas al Desarrollo de Capacidades Empresariales y Liderazgo con Jóvenes, temas a desarrollar de febrero a marzo del 2009; Procesamiento Artesanal de Alimentos (Jaleas y Mermeladas de Tomate, Encurtidos varios, Salsas de Tomate), Procesamiento de Cereales; Medidas Sanitarias y Fitosanitarias; Jóvenes de Cooperativas de Nueva Guinea se capacitan en Liderazgo Cooperativo.

En este mes de Febrero 2009, con el apoyo de una consultora externa y con la participación de las socias de las cooperativas de Femuprocan se esta realizando en El Mercado Vial el Plan de Negocios del Mercado. Asi mismo iniciará en los meses de Marzo a Mayo el análisis de Cadena de Frijol y Hortalizas (cebolla, chiltoma y tomate).

Redes!

Siempre en la línea del Desarrollo Empresarial y Empoderamiento Personal, Femuprocan inicio en Febrero el proceso de capacitación para la Formación de 20 articuladoras con la Metodología de Conformación de Redes Empresariales con Enfoque de Género.

Conocer las Leyes y Programas de Gobierno que nos benefician a las mujeres rurales es una actividad priorizada por Femuprocan en el 2009, la cual inicia con la Formación de 20 líderes multiplicadoras en el mes de Marzo.

Este 2009, a traves de nuestra permanencia en la instancia "Dialogo Regional Rural" avanzamos en la formación de capacidades de líderes de base, participando en talleres sobre:

Valor Agregado a la Produccion
Elaboración Planes de Negocios
BPA / BPM
A nivel de Incidencia:

Conformación de la Comisión Intergremial (4 organizaciones)
.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673