Tuesday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

gloria"He tenido cambios, antes estabamos como abajo, hoy yo me siento alta, grande porque gracias Dios nos han tomado en cuenta."

Gloria Mairena

Productora y Vocal del Consejo de Administración de la Cooperativa Rafaela Herrera, ella vive en la comunidad de Cuajinquil, ubicada en el Municipio de Terrabona a 103 Km de Managua. (Publicado el 13 de septiembre 2008.)

Gloria Mairena es originaria de Terrabona, madre de 7 hijos, casada con Félix Pedro. Su finca es de 4 mnz y a pesar que el Huracan Mitch (Oct. 1998) les destruyo plantíos e infraestructura, actualmente con el Proyecto PROVIA, impulsado por FEMUPROCAN cuenta con un  Sistema de Riego, integrado por un pozo, pila, mangueras y motor.

La finca esta diversificada y siembra tomate, cebolla, chiltoma, pepinos y con estos productos abastecen al Mercado. Además siembra Maíz, Frijoles y Trigo.

“He tenido cambio, antes estamos como abajo, hoy yo me siento alta, grande por que gracias a Dios nos han tomado en cuenta, nos han capacitado, nos hemos relacionado con muchas personas, nos hemos comunicado por teléfono, antes solo vivíamos en la cocina, ahumadas, palmeando tortillas, cociendo frijoles,” recuerda Gloria.

“Ahora conozco de medicina natural, sembramos tres rubros a la misma vez, hacemos nuestro plan de siembra y sabemos como manejar la producción y los productos y también como elaborar otros productos. Además llevamos nuestros productos como tomates, pepinos y cebolla al Mercado Vial de FEMUPROCAN."

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673