Tuesday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

angela 01 edited 1

 

Ángela Valle a  sus 66 años, es madre de 13 hijos, valora mucho estar organizada desde 1995 y para ella es un logro constar en su comunidad de Cuajiniquil con la Cooperativa Rafaela Herrera de la cual es Presidenta. (Publicado el 13 de agosto 2008.)

“Me siento rejuvenecida, por que andar participando, hablando a uno se le olvida los clavos de la casa, yo le pido al Señor que yo me concentre en la capacitación y así es, me puse hacerlo en la casa como una práctica y todo salió bueno.”

Las reuniones organizativas y la capacitación han ayudado mucho, en aspecto de comercialización  como  vender y como comprar y como cumplir con las medidas y requerimientos de ese mercado.

En su parcela hay frijoles, pepino, chile, maíz, tomate, cebolla y después de cada producción limpian para nuevos rubros.
Sus productos los ofertan en el Mercado Vial, ubicado en el kilómetro 88 de la Carretera Norte, casi en la entrada a Terrabona.

“Con el Sistema de Riego, el pozo ahorita está lleno de agua, estamos tratando de poner la luz. Vamos avanzando y le haremos un buen plan de trabajo, ya sabemos cuánto se va a gastar desde que se comienza a arar la tierra hasta que salga el producto.

“También sobre como tenemos que mantener limpio y sanos los productos, desde que los sembramos hasta que los vemos a vender, también como procesar los productos que nosotros producimos.”

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673