Saturday the 6th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

foto antorcha endSoren Vohtz, Embajador de Dinamarca, junto a dos asistentes que entregan la antorcha a Modesta González, representante de la Femuprocam y Sandra Ramos, Directora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras.

La antorcha de equidad de género y empoderamiento de las mujeres en Nicaragua, fue confiada por la embajada de Dinamarca a las Nicaragüenses Modesta González, representante de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L. FEMUPROCAN y a  Sandra Ramos, Directora del Movimiento de Mujeres Trabajadoras “María Elena Cuadra”. (publicado el 30 de noviembre 1999)



 Según el embajador Soren Vohtz, ésta es una de 100 antorchas entregadas a ciertas mujeres que por su compromiso y ejecución de acciones han contribuido al cumplimiento del tercer Objeto de Desarrollo del Milenio, como es la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres. Un reconocimiento iniciado en 2000, cuando los líderes a nivel mundial consideraron la necesidad de hacer un esfuerzo extraordinario para impulsar el desarrollo humano. “Las personas seleccionadas son personas que luchan por el mejoramiento de las condiciones de vida y los derechos de las mujeres.  


Un reconocimiento simbólico que pasa de país en país. Al entregar la antorcha las mujeres se comprometen a determinadas metas, al cumplir estas metas la antorcha pasa a otro país”, explicó el diplomático, quien considera que Nicaragua aún tiene mucho por recorrer en tanto a alcanzar equidad de género, pues la mujer nicaragüense enfrenta una gran variedad de problemas.


“Toda la población tiene problemas, pero la mujer tiene más desventajas por tradición, por cultura, en la economía, y en las leyes. Por tanto hay que hacer esfuerzos extras para cambiar esta situación”, dijo el señor Vohtz, agregando que si no se toma en cuenta a la mujer --que representa el 60 por ciento de la población-- en las decisiones de la nación, es como si una empresa sólo estuviera utilizando la mitad de su maquinaria. 

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673