Wednesday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Ileana1Mujeres delegadas de las cooperativas de Nueva Guinea, San Francisco Libre, Somoto, Carazo, San Ramón, Rancho Grande, Pancasan, Matagalpa, Sebaco, Darío y Terrabona, bajo el lema "Una ruta hacia el desarrollo de las mujeres productoras: Su Mercado Vial" inaguraron el Mercado Vial en celebración del Dia Internacional de la Mujer Rural.

Esta actividad fue realizada en el kilométro 88 de Ciudad Darío del departamento de Matagalpa el día 14 de Octubre del presente año, lugar donde se ubica el Mercado Vial. 
La presencia de organismos como Oxfam Canadá, FIDEG, Bolsa de Mujeres, Red WINNER, ATC, Acción Global y amigos como el Padre Theo, medios de comunicación entre otros, fueron también testigos de este acontecimiento importante para las mujeres productoras del campo, "Inagurar su propio mercado". (publicado el 22 de octubre 2006)

La variedad de productos tales como: Comidas nacionales: nacatamales, indio viejo, carne asada, enchiladas, tacos. Bebidas: refrescos naturales, chicha de maiz, etc. Hortalizas: cebolla, chiltoma, tomates. Granos basicos: frijoles y derivados del maiz como tortillas. Derivados de la leche: cuajada, quezo. Otros como: platanos, yuca, pijibay. Ropa y calzado tambien fueron parte de los productos exibidos en el mercado.

Sin faltar la musica de chicheros y grupos campesinos de la zona de Terrabona.

El Padre Theo, realizo la bendición del mercado mismo a traves de un recorrido por el local y toda la area donde se ampliara próximamente el Mercado.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673