Sunday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Rosa Haydeé Herrera, de la Esperanza, en las afueras de Somoto, Madriz:

hastaqueYo trabajo en la pequeña industria, elaborando rosquillas. Tenemos tres años de estar organizadas en FEMUPROCAN. Hemos tenido varios logros en las capacitaciones. (publicado el 12 de octubre 2007)

En la Federación nos han prestado apoyo. Nos han financiado pequeños préstamos para trabajar. Hemos tenido varios tipos de capacitaciones. Hace poco terminamos un taller de mercadeo. Hemos tenido capacitación de género.

Tengo dos hijas que tambien están organizadas. Mi marido es excelente porque a él le encanta que yo participe. Yo me vengo hasta dos días acá a las capacitaciones y él se queda allá en la casa. No hay problemas.

Para mí significa mucho estar organizada. Nosotros somos del campo. Conocemos y nos relacionamos con gente de la ciudad, que es algo difícil en el campo. En la organización toditas nos vemos como hermanas.

En las comunidades hay problemas de todo género. No hay dinero para trabajar, no hay financiamiento. Somos muchas las mujeres las mujeres organizadas en el Norte. FEMUPROCAN nos apoya con préstamos y nosotros trabajamos con eso que nos prestan, pero nosotros necesitamos más.

Los cursos que nos han dado, han serido para hacer mejor nuestros productos. Ahora, hacemos las rosquillas diferentes, de mejor calidad. Desde que estamos organizadas somos conocidas. Apenas nos organizamos nos comenzaron a conocer. Tengo un hermano aquí en Managua que cada día vende más. Todos los Sábados yo vengo a entregar rosquillas aquí a Managua. Hemos superado la calidad de las rosquillas desde que estamos organizadas.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673