Saturday the 6th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

entrega de propuestaCon el grito "Somos un Bastión de Lucha por la Unidad y el Desarrollo Integral de la Mujer Productora ", inicio encuentro en saludo al Día Internacional de la Mujer Rural , que celebro la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L. - FEMUPROCAN, en donde participaron delegadas de la RAAS (Nueva Guinea), Madriz (Somoto), Jinotega, Matagalpa, Managua (San Francisco Libre), Carazo y Granada (Nandaime). (publicado el 13 de octubre 2007)

Además se contó con la presencia del Ministro Agropecuario y Forestal, compañero Ariel Bucardo Rocha, el Vice Ministro del Trabajo Doctor Napoleón Ríos Miranda, la Diputada Alba Palacios, la Diputada María Lidia Mejía, el Diputado Pedro Haslam, delegados de las organizaciones Fenacoop, Caruna, Prodecoop, organismos como Oxfam, Veco, entre otros.

En el acto se entregaron Personerías Jurídicas a 61 cooperativas afiliadas a Femuprocan por parte de la vice presidenta Matilde Rocha.

Martha Heriberta Valle Valle, presidenta de Femuprocan, demandó al gobierno en nombre de las mujeres del campo facilidades para el crédito en la compra de 2,000 semillas de frijoles para apante y 2,000 semillas de maíz, para empujar el tercer ciclo agrícola del año, "Eso es urgente, no es que le estemos pidiendo al Gobierno que nos regale la semilla, sino que nos preste el servicio para sembrar cuatro mil manzanas".

Martha Heriberta Valle expresó:"Todavía nos queda este último período agrícola para sembrar, podemos sembrar en tiempo para sacar granos, no es justo que el pueblo este comprando la libra de fríjol a 16 córdobas y en algunos casos a 18 córdobas".

La Presidenta de Femuprocan  además subrayó que requieren de asistencia técnica, programas de salud y educación, así como de equidad en la distribución de los montos del Banco de Fomento.

Con la entrega de carta con  solicitud formal al Ministro del MagFor Ariel Bucardo, la presidenta agradeció la presencia de todas las mujeres que sobre cualquier dificultad asistieron al Encuentro.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673