Wednesday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

-¡VIVA  EL  DECIMO  PRIMER  ANIVERSARIO  DE  FEMUPROCAN!
-¡VIVAN  LAS  MUJERES  PRODUCTORAS  DEL  CAMPO!
-¡VIVAN  LAS  MUJERES  COOPERATIVISTAS!


xiasambleafemu2Con la presencia de 355 delegadas de los municipios de Yalagüina, San Francisco Libre, Nandaime, Nueva Guinea, Rancho Grande, Tuma La Dalia, Muy Muy, Sn Dionisio, Rio Blanco, Terrabona, Sébaco, San Isidro, Darío y El Cúa, celebramos el 20 de Noviembre el XI Aniversario de Femuprocan.

El Acto fue presidido por el Consejo de Administración de Femuprocan y Delegadas de las Instituciones Gubernamentales MagFor y el Infocoop.
Acompañaron este evento tan importante para las mujeres socias de las cooperativas afiliadas a Femuprocan invitados/as especiales y amigos/as de Femuprocan. (noviembre 2008)

Saludo de Marlene Urbina Sosa, Socia de la cooperativa El Paraíso, Unión la Unidad del Municipio de Nueva Guinea:

ximarlene“Buenos días compañeras, muy bienvenidas sean todas y todos a este gran evento, muy buenos días al Consejo de Administración Nacional de FEMUPROCAN, compañeras que presiden la mesa, invitadas e invitados especiales, muy buenos días cooperativistas, hermanas, todas.
Sean todas y todos muy bienvenidos a la Asamblea de nuestra Federación FEMUPROCAN, donde hoy nos hemos reunidos, con el propósito de celebrar el IX Aniversario de nuestra organización FEMUPROCAN.

Hoy agradecemos a Dios, en primer lugar, porque se ha llegado esta hermosa fecha, Él es el único que nos ha permitido y dado la oportunidad, sobre todo la salud,  para poder estar celebrando juntas  este aniversario. Mi nombre es Marlene Urbina Sosa, socia de la cooperativa El Paraíso FEMUPROCAN Nueva Guinea, Secretaria del Consejo de Administración de la misma, hoy agradecemos grandemente a esta organización, donde las mujeres hemos tenido muchos logros,  sobre todo voy a mencionar uno fundamental para todas nosotras: el proceso  de ALFABETIZACION, dirigido a nosotras como cooperativistas, soy producto de él. 

Yo comencé a estudiar con el proceso, iniciado por nuestra organización, nos sirvió y termine mi primaria, yo estuve ALFABETIZANDO a 16 mujeres y  se le dio Diploma a 8 Mujeres, unas salieron por diferentes motivos otras por enfermedades, pero ya recibieron ese diploma, me siento orgullosa, nuestras cooperativas, nuestras mujeres con su esfuerzo y con dificultades nos han sabido sacar hacia delante.
Yo me siento orgullosa por eso,  porque lo que yo aprendí, lo he compartido con otras compañeras.  Y por eso yo estoy en este lugar, agradeciendo a Dios, agradezco a todas estas mujeres presentes aquí,  

Ellas no están solo sentadas, están haciendo un gran trabajo de todas nosotras para que sigamos adelante, yo me siento alegre por eso, porque también estoy sacando mi II Año de Secundaria,  voy buscando mi  Bachillerato para seguir ayudando a mujeres que no saben firmar un papelito, quizás poner su nombre, pero las mujeres productoras vamos a seguir adelante y vamos a ser personas bien preparadas, mujeres que vamos a estar al frente donde nos pongan y acompañar a estas hermosas mujeres día a día preparándonos cada día.”

Palabras de la Delegada por el Ministro del MAGFOR, Compañera Esmeralda López:

xiesmeralda“Estoy emocionada de ver tantas mujeres productoras del campo, y quiero felicitarles y saludarle en nombre del compañero Ariel Bucardo, Ministro del MAGFOR quien ha delegado en mi persona para hacer presencia en esta Asamblea de FEMUPROCAN y decirles que él no pudo estar con ustedes por que se encuentra en otras asignaciones de trabajo.

Quiero decirles que hoy nuestro Ministerio ejecuta programas en beneficio de todos y de todas.  Actualmente nuestro Gobierno tiene un Programa Nacional de Alimentos, porque estamos claros que si ustedes no siembran en este país no comemos. Muchísimas gracias compañeras y felicito a su Federación y esperemos no llegar a los once años de hoy, hoy estamos cumpliendo once años, sino cumplir mas allá y así como estamos juntas reunidas el día de hoy así caminemos juntas en el futuro.

Con la creación del Consejo Nacional Cooperativo, (CONACOOP) y  el  instituto de fomento cooperativo, (INFOCOOP) el Movimiento Cooperativo    tiene el reto de hacerlos funcionar  en beneficio de las cooperativistas.”

Saludo de la Licenciada Esperanza Prado, en Representación del Instituto de Fomento Cooperativo INFOCOOP:

xiesperanza“Reciban un saludo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y en particular un saludo del Presidente del INFOCOOP, compañero Pedro Haslam, que por otros compromisos no pudo estar ahora con ustedes, pero les envía sus felicitación y compartimos las siguientes palabras.
Créanlo que ustedes le dan vida a este Gobierno.

Ustedes le dan vida al Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo por que este Instituto no puede existir sino existen ustedes. Por eso es que con la Ley 499 que se aprobó en el 2005, se Reglamento en el 2007 prácticamente es un Instituto nuevo pero estamos haciendo esfuerzo para darles el apoyo y la atención que ustedes necesiten.

Sientan que  el INFOCOOP es su casa, tengan confianza para cualquier inquietud para cualquier respuesta que quieran ustedes solicítenla con confianza porque esta institución es de ustedes. Muchas gracias."

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673