Saturday the 6th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

UN PASO MAS EN AVANZADA HACIA EL FUTURO: XV AÑOS EN PERMANENTE  LUCHA POR DESARROLLAR LA ECONOMIA DEL PAIS…

xvaniversarioLa Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, (FEMUPROCAN, R.L.) juntó las manos laboriosas de miles de mujeres campesinas para celebrar  el pasado 23 de Noviembre 2012 el  XV aniversario de fundación.

En una explosión de arte, alegría y orgullo por el aporte que realizan con su trabajo diario a la economía del país, las mujeres Productoras saludaron el XV aniversario con una Feria Nacional , una  muestra de lo que producen, cosechan, procesan y comercializan, a pesar de las condiciones de inequidad que aun persisten en el campo: En el Acceso a la propiedad de la tierra y a los activos productivos para hacerla producir.

La Feria y la  Asamblea XV aniversario presidida por el Consejo de Administración de la Federación reunió en el Mercado Vial, ubicado en el Kilometro 88 de la  carretera panamericana norte a mas de 1,200 personas; entre delegadas de las cooperativas y Uniones, Organizaciones gremiales, Organismos no gubernamentales y representantes de las Instituciones de gobierno a nivel local, amigas y amigos de la organización.

xvaniversario2Procedentes de setenta comunidades y comarcas de diez y seis municipios, las delegadas de las cooperativas y uniones  se hicieron presente para visibilizar el trabajo realizado en estos quince años por el desarrollo integral de la mujer productora del campo.

 Durante el desarrollo del programa FEMUPROCAN destaco aspectos importantes de la vida de la organización, entre otros:

RECONOCIMIENTO A LOS LIDERAZGOS EN LAS COOPERTATIVAS

El saludo al XV Aniversario, delegadas e invitados/as especiales  estuvo a cargo de Cándida Rosa Gomez,  quien trabaja por la identidad gremial cooperativa y se destaco  como promotora en el proceso de alfabetización desarrollado por Femuprocan, es la presidenta de la cooperativa  “Maria Venancia”, ubicada en la comunidad del Galope,Tuma La Dalia.

xvaniversario4PROMOCION DEL ARTE Y LA CULTURA DEL CAMPOxvaniversario5

La juventud lleno de alegría y colorido del campo  la Asamblea, expresando su arte a través  del  canto, poesía,  y baile de las y los mejores exponentes de los municipios de Nandaime, Terrabona, Nueva Guinea, Yalagüina,  y Rio Blanco.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673