Monday the 3rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

El trabajo desarrollado por las cooperativas, uniones y la federación durante el año 2012 se resumio en los resultados, avances y dificultades de las principales líneas de acción por componente estratégico: Organización y Liderazgo, Formación y Empoderamiento, Producción, Comercialización e Incidencia.

 

xvaniversario3

CONSTRUCCION DE ALIANZAS

El proceso para la construcción de alianzas y la participación de FEMUPROCAN en la Campaña de Justicia Alimentaria CRECE fue dado a conocer a las delegadas en un informe de actividades realizadas junto a : FENACOOP, ATC, UNAPA, CMR y 14 organizaciones más que se han ido sumando para respaldar las demandas y propuestas al Estado Nicaragüense:

1. Cumplir con el marco jurídico existente: Ley 717 Creadora del fondo para la compra de tierra con equidad de género para mujeres rurales.

2. Reforma a la Ley General de Cooperativas 499 integrando el Enfoque de Equidad de Género 3.-Funcionamiento eficaz del sistema alimentario que promueve la Ley 693 de Soberanía y Seguridad Alimentaria y nutricional.

4. Estrategia para la adaptación del sector de producción campesina agropecuaria a los impactos del cambio climático.

5. Programas estratégicos desde las instituciones Estatales, dirigidas a fortalecer capacidades productivas y de agregación de valor a las unidades económicas de las mujeres rurales y fortalecimiento del sector cooperativo y asociativo, con participación y representación de los diferentes sectores. Este esfuerzo involucra de manera particular al Ministerio de economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MAGFOR, Banco produzcamos e INFOCOOP.

YA CONTAMOS CON UN MARCO JURIDICO QUE RECONOCE NUESTROS DERECHOS Y SOLAMENTE RECLAMAMOS SU xivaniversariofemu2CUMPLIMIENTO

La firmas de respaldo a estas propuestas y demandas fueron solicitadas a las delegadas anunciandoles un puesto con las listas para la recolección.

EL RELEVO GENERACIONAL

La antorcha encendida del conocimiento, la experiencia, y el amor a la organización fue entregada por las fundadoras de Femuprocan a un grupo de quince jóvenes de Nueva Guinea. Un acto simbolico de mucho significado para la nueva generación.

LA LUCHA CONTINUA

Martha Heriberta Valle Valle, Presidenta de Femuprocan durante las palabras de cierre de la Asamblea XV Aniversario dejo un mensaje lleno de la convicción y la firmeza con que las mujeres del campo han enfrentado sus luchas, pero fundamentalmente las pendientes: “ Hemos cumplido, hemos tenido una lucha permanente para desarrollar la economía del país y estos XV años no ha sido fácil, nos han dejado huellas en nuestro rostro…a veces hemos fallado… pero a pesar de eso hemos interpretado cual es nuestra ruta; y nuestra ruta es que un día las campesinas y las hijas e hijos de esas campesinas , también seamos participes, no solo del campo, sino de las políticas nacionales, de la economía nacional y de la participación social justa y más equilibrada, esa es la lucha que tenemos."

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673