La Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua cuenta con las siguientes estructuras:
ASAMBLEA GENERAL:
Máxima autoridad de la Federación, integrada por 200 delegadas. Los miembros delegados a la Asamblea General son electas en procesos asamblearios realizados por las Uniones de Cooperativas en las que participan a su vez delegadas de las cooperativas de base de los once departamentos atendidos por la Federación a nivel Nacional.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL:
El órgano ejecutivo de la federación y es electa cada cinco años por la Asamblea General. Aquí son los representantes de la junta:
- Martha Heriberta Valle, Presidenta
- Matilde Rocha López, Vice-Presidenta
- Saida Coronado, Secretaria
- Modesta Gonzales, Tesorera
- Maria Elsa Sosa, Primer vocal
- Lourdes Obando, Segunda vocal
- Candida Gomes, Tercer vocal
JUNTA DE VIGILANCIA:
Organo fiscalizador y de supervisión de la federación y es electa por la Asamblea General por un periodo de cinco años igual que la Junta Directiva.
UNIONES DE COOPERATIVAS:
Las Uniones de Cooperativas son las expresiones organizativas de segundo grado integradas a su vez por las cooperativas de base de primer grado.
COOPERATIVAS DE BASE:
Comités de Trabajo, cumplen con el principio de autogestión de la federación y son electos en el seno de cada cooperativa de base.