Monday the 25th - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Fiesta gastronómica con sopa de gallina india, miel de abejas, frito y todo tipo de legumbres y hortalizas 
Francisco Mendoza 

(Publicado en los periodicos el 17 de noviembre 2008)

DARÍO, MATAGALPA. Mujeres organizadas y asociadas a la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua R.L. (Femuprocán) celebraron sus once años, tiempo en el cual han demostrado ser capaces de producir y mejorar no sólo la economía del hogar, sino del país.

Con una alegre feria, donde había de todo, desde comidas típicas, miel de abeja, naranjas, derivados del maíz, sopa de gallina india, nacatamales, fritos, frijoles, hortaliza, guineos, entre otros productos; las mujeres que conforman Femuprocán celebraron los once años de dedicarse a diferentes actividades productivas, lo que les ha permitido ser reconocidas tanto a nivel nacional como internacional como mujeres productoras.

xiferiaxiferia2En saludo al XI Aniversario de Femuprocan, se realizo la XI Feria de las Mujeres Productoras afiliadas, en el local del Mercado Vial ubicado en km 88 de la Carretera Panamericana, se conto con la presencia de las actoras principales, las mujeres que día a día producen y cada aniversario dan una pequeña muestra del trabajo que realizan en la parcela.  Nos acompañaron el compañero Erick Antonio Rodríguez Blandón, Presidente del Gabinete Municipal de Instituto de Turismo (Intur), el Capitan Yurbis Antonio Moreno Gutiérrez II, Jefe de la Policia de Darío.

Con la participación de socias de la Red Empresarial de Somoto con sus sabrosas rosquillas somoteñas, artesanias, socias de Red Empresarial de  Nandaime con los riquisitos vinos de Jamaica y Coyolito, la presencia de la Red Empresarial de Dario y Terrabona con una diversificación productiva de verduras y hortalizas y  la Red Empresarial de Nueva Guinea con tuberculos, abonos organicos, granos básicos, entre otros. (noviembre 2008)

-¡VIVA  EL  DECIMO  PRIMER  ANIVERSARIO  DE  FEMUPROCAN!
-¡VIVAN  LAS  MUJERES  PRODUCTORAS  DEL  CAMPO!
-¡VIVAN  LAS  MUJERES  COOPERATIVISTAS!


xiasambleafemu2Con la presencia de 355 delegadas de los municipios de Yalagüina, San Francisco Libre, Nandaime, Nueva Guinea, Rancho Grande, Tuma La Dalia, Muy Muy, Sn Dionisio, Rio Blanco, Terrabona, Sébaco, San Isidro, Darío y El Cúa, celebramos el 20 de Noviembre el XI Aniversario de Femuprocan.

El Acto fue presidido por el Consejo de Administración de Femuprocan y Delegadas de las Instituciones Gubernamentales MagFor y el Infocoop.
Acompañaron este evento tan importante para las mujeres socias de las cooperativas afiliadas a Femuprocan invitados/as especiales y amigos/as de Femuprocan. (noviembre 2008)

Aquí está el vinculo a una historia sobre el trabajo y socias de FEMUPROCAN que apareció en la revista on-line de Women Thrive Worldwide (Mujeres Prosperen en Todo El Mundo) en febrero 2008. La organización es de los estados unidos y entonces la historia es en inglés. 

Habia 2 entrevistas orales con socias de FEMUPROCAN pero lamentablemente el audio de estas entrevistas ha sido perdido. Pero aqui son versiones cortas de esas historias. 

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673