Thursday the 22nd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Transcripción del programa radial por Radio Primerísima del 3 de marzo 2009 con la presidenta de FEMUPROCAN, Martha Heriberta Valle Valle.

Decenas de mujeres campesinas que apoyaron la lucha guerrillera sandinista, que posteriormente se sumaron activamente a la revolución en tareas productivas, y luego resistieron estoicamente el embate de la década neoliberal, siguen constituyendo un ejemplo de firmeza y convicción revolucionaria para las nuevas generaciones que siguen sus pasos en un nuevo ámbito, marcado ahora por la crisis económica mundial.

donamarthaferiaMuchas de esas mujeres heroicas, cuyos nombres y trayectorias se pierden en el tiempo y en la vorágine de los nuevos desafíos, fueron sorprendidas por la revolución triunfante de la década de los ochenta casi en el ocaso de sus vidas, pero eso no impidió que ocuparan las trincheras de la producción y de la defensa, dando a la Patria lo mejor de sus vidas.

En las montañas, valles y comarcas de los más recónditos lugares del norte del país, el ejemplo de esas mujeres sigue multiplicándose en cooperativas y colectivos de producción, impulsados por nuevas generaciones y por algunas de sus herederas, que sustentan un legado que traducen en nuevos retos y victorias. 

Por Juan José Lacayo - Boletin El 19

(Publicado el 3 de marzo 2009)

alphabetizanLas mujeres cooperativistas rinden homenaje al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en el 75 aniversario de su muerte, con trabajo productivo en los campos de Nicaragua y también alfabetizando a sus socias para que tengan acceso a nuevos conocimientos y adquieran las técnicas requeridas para su labor.

Así resume Martha Heriberta Valle, dirigente de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo la forma en que este sector productivo saluda este aniversario del asesinato del Héroe Nacional.

“Esta fecha la estamos recordando con trabajo”, afirma Valle, mientras se prepara para participar en una asamblea para organizar el trabajo productivo de los próximos meses con mujeres cooperativistas procedentes de los más recónditos lugares de Nicaragua.

foro diagnostico rural 02En saludo al Dia Internacional de la Mujer Rural, Femuprocan realizó un foro "Diagnostico Rural Participativo con Enfoque de Género," en el Hotel Holiday Inn con la participación de socias directivas de Femuprocan e invitados especiales. (15 de octubre 2009)

En el foro se presentó el Diagnostico realizado con una muestra de 231 socias entrevistas en 11 municipios, a partir de los rubros en que trabajan las socias, dando un mayor peso a aquellos rubros donde las mujeres participan más como es el caso de granos básicos, hortalizas y ganado mayor. foro diagnostico rural2

Asimismo, la muestra incluye otros rubros que aún teniendo un menor peso, son importantes para el desarrollo económico y social de muchas socias.

xiianiversario1Con un derroche de alegría La Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L. (FEMUPROCAN) celebro este 20 de noviembre su  XII Aniversario, con la participación de invitados {mosimage}especiales y una delegación de 589 socias afiliadas a Femuprocan  de los departamentos de Madriz, Jinotega, Matagalpa, Managua, Granada y la Raas. (publicado el 30 de noviembre 2009)

Se realizo la XII Asamblea donde se informo sobre los avances y cumplimientos de la aplicación del SPME en el 2009, las cooperativas que fueron beneficiada con proyectos, el proceso de legalidad de las cooperativas, uniones y Femuprocan, el liderazgo gremial y comunitario, y la formación y empoderamiento con capacitaciones directas en las cooperativas y sobre la producción y comercialización.  
En saludo al XII Aniversario las mujeres realizaron un Feria de productos como rosquillas, jaleas, dulces, vinos, conservas, naranjas,  mandarinas, limones, yuca, quequisque, chicoria, yerbabuena, chayotes, plátano, cacao,  tomates, chiltomas, frijoles, huevos, pinolillos, artesanias y una gran variedad de comida típica.xiianiversario2
  

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673