Sunday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

xivaniversariofemuLa Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L. (FEMUPROCAN) celebro este 25 de noviembre del 2011,  su  XIV Aniversario, con la participación de invitados especiales y delegaciones de socias afiliadas a Femuprocan  de los departamentos de Madriz, Jinotega, Matagalpa, Managua, Granada y la Raas. 

Se realizo la XIV Asamblea donde se informo sobre los avances y cumplimientos de la aplicación del SPME en el 2011, las cooperativas que fueron beneficiada con proyectos, el proceso de legalidad de las cooperativas, uniones y Femuprocan, el liderazgo gremial y comunitario, y la formación y empoderamiento con capacitaciones directas en las cooperativas y sobre la producción y comercialización. xivaniversariofemu2

En saludo al XIV Aniversario las mujeres realizaron una Feria de productos como rosquillas, jaleas, dulces, vinos, conservas, naranjas, limones,   chayotes, tomates, chiltomas, cebollas, artesanías y una gran variedad de comida típica.

feriaexpoapen 2011El pasado 23 y 24 de septiembre 2011, se realizó la feria ExpoApen 2011, en la que participó la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, R.L.  (FEMUPROCAN).  

Los productos hortícolas ofertados por FEMUPROCAN (Tomates, chiltomas, Cebollas, chilotes), así como los productos procesados en el mercado vial de la federación (mermelada de tomate y encurtidos, entre otros),  tuvieron una gran demanda y  aceptación  entre el público nacional y extranjero que asistió al evento.

La presencia  de FEMUPROCAN en la  feria  visibilizo la participación de las mujeres en las labores productivas y su inserción en los eslabones de producción, acopio, transformación y comercialización. Se establecieron contactos con medianas y grandes empresas, asociaciones, gremios, PYMES, etc, identificando las oportunidades futuras con los interesados en realizar negocios con mujeres  dejando un espacio  abierto para futuras negociaciones, lo que permitirá avanzar en las acciones económica que aseguran el desarrollo de la organización. 

 La   participación de la FEMUPROCAN contó con el apoyo del “Programa para la Promoción de Equidad mediante el Crecimiento Económico” PROPEMCE, quien trabaja en el fortalecimiento de la pequeña empresa de Nicaragua, a través  del desarrollo de cadenas de valor existentes

unioncooppaulaEl 8 de julio de 2011 la Unión de Cooperativa Agropecuaria de Producción Mujeres Productoras Paula Castrillo, R.L.  afiliada a Femuprocan, firmó Contrato de transferencia de recursos  con el Instituto de Desarrollo Rural  (IDR) para la ejecución del proyecto: Inserción de Cadenas de Valor de la Producción Hortícola de Sebaco, Dario y Terrabona, con fondos IDR/PROCAVAL, con el objetivo de insertar en mercados dinámicos y de comercio justo a las organización y familias de productoras y productores  hortícolas de los municipio de Sébaco, Darío y Terrabona.

Con este proyecto se espera una producción  y acopio de tomate y cebolla con características de calidad para competir en mercados de mayor valor que permita beneficiar a 262 familias pobres rurales de estas zonas.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673