Tuesday the 23rd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Llevan a cabo la campaña “Cien cartas en cien días” 

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Por Hatzel Montez Rugama | Nacionales

12 de octubre 2013

ciencartasCon la campaña “Cien cartas en cien días”, mujeres miembros de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo de Nicaragua, Femuprocan, piden al Gobierno que cumpla con la Ley 717, la cual especifica que se debe entregar fondos a las mujeres agricultoras para comprar tierras donde puedan cultivar sus productos.

Dicha campaña comenzó a realizarse el 15 de agosto, y se planea que finalice el 15 de octubre. Todas las cartas que están siendo entregadas son a mano y se entregan en la Secretaría del Gobierno. Las cartas y las peticiones provienen de mujeres rurales de los departamentos de Chinandega, Granada, Carazo, Estelí y Matagalpa, entre otros.

Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

Promueven seguridad alimentaria

Por Yader Luna | Nacionales

3 de abril 2013

cipres2Representantes de organizaciones nacionales en coordinación con la Unión Europea realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Desarrollo de la Plataforma para la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Centroamérica”,  una iniciativa que se desarrollará paralelamente en cinco países de la región.

Serán cinco organizaciones de distintos países de Centroamérica las que trabajen en conjunto en un proyecto de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional en la región, que durará cuatro años y busca incidir en políticas públicas en beneficio de la población.

Destinarán más de 2 millones de euros para la región 

Por Yader Luna | Nacionales - El Nuevo Diario - Managua, Nicaragua

19 DE ABRIL DE 2013

CIPRESDirectivos de la Unión Europea y de Centroamérica al aboradar el tema de la seguridad alimentaria, esta mañana en el Cipres. 

Cinco organizaciones de distintos países de Centroamérica presentaron hoy un proyecto de desarrollo para la seguridad alimentaria y nutricional en la región que durará cuatro años y busca incidir en políticas públicas en beneficio de la población. 

Según Matilde Rocha, vicepresidenta de la Federación Agropecuaria de Cooperativas de Mujeres Productoras del Campo, Femuprocan, en Nicaragua participarán unas 17 organizaciones para lograr mejorar la labor que hacen.

“Es un proyecto que busca incidir en muchos aspectos pero sobre todo en la educación de la población para que adquieran mejores formas de cosecha y de alimentación”, explicó Rocha. 

El proyecto tiene un presupuesto para toda la región de 2,337,998 euros.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673