Thursday the 22nd - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

Una vez más la feria anual de FEMUPROCAN fue un éxito bonito, con más de 700 socias asistieron a la feria para vender los productos muy diversificados y comparten las bailas, canciones y poemas culturales con el público.

La fecha de la feria fue el 22 de noviembre, 2014, y como siempre fue presentado al Mercado Vial, a Kilómetro 88 de la carretera Panamericana Norte. Aquí hay algunas fotos del día, y por favor va por la seccion "Videos" en este sitio para ver el video que muestra todas las actividades de un dia maravillo. 

Este artículo que menciona FEMUPROCAN y tiene comentario de nuestra comunicadora Julia Michele Castellón apareció en La Guardián, un periódico de mucha influencia en la Reina Unida. La versión abajo ha sido traducida por Google Translate, y entonces habrá algunos errores gramáticos en el texto.

Mujeres en Nicaragua luchan contra la cultura machista

Por: Oliver Balch, www.guardian.com, el 17 de diciembre 2014


luchacontraculturamachistaEl teléfono suena en casa con marco de madera de Alicia Arrosteguis en La Perla, un pueblo en el oeste de Nicaragua. "Pensé que habías dicho que no sería más que una hora", le dice a su marido en el otro extremo de la línea. "Vuelve este minuto. Y trae algo de comer. "Todo el mundo se ríe, reconociendo la molestia maqueta en su tono. Pero, con la clasificación de Nicaragua 132 de los 187 países en el Índice de Desigualdad de Género 2014 de la ONU, hay un lado serio para su nueva asertividad, también.

En un esfuerzo por corregir esto, la cooperativa se acercaba a su mayor comprador - minorista con sede en Reino Unido, The Body Shop - y pidió que el valor de los roles tradicionales de la mujer se incluya formalmente como un costo en el proceso de producción. Como resultado, el contrato ahora Factores en el trabajo de las mujeres. Hasta la fecha, el acuerdo ha generado ingresos adicionales para la cooperativa de alrededor de $ 30.000 (£ 19.000).

eltrabajodemujersubvalorado

Por: Wendy Álvarez Hidalgo 

La Prensa, 14 de diciembre 2014 

¿Es realmente Nicaragua líder en América Latina en cuanto a equidad de género? Las cifras oficiales reflejan que no, al menos no lo es en relación con la remuneración del trabajo. La Encuesta Continua de Hogares al IV trimestre del 2012, que publica el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), revela que el mercado laboral nicaragüense castiga y subvalora el trabajo de la mujer, con brecha en el ingreso laboral que puede alcanzar hasta el 66 por ciento en relación con el de los hombres.

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673