Tuesday the 21st - FEMUPROCAN - Hostgator Coupon

radio 2En el año 2014 FEMUPROCAN logró transmitir 40 programas radiales en los cuales las mujeres productoras pudieron expresar sus logros, problemas y lo que han avanzada como productoras.

Un total de 44 productoras pasaron por Radio Mujer y abordaron temas de cosechas, el problema de la sequía, las redes empresariales, el empoderarmiento en fin un sin número de temas que tenían que ver con su trabajo, su vida.

También tuvimos invitados especiales, abogadas, policías, psicólogas, sociólogas etc. Fue una excelente experiencia para las productoras que al principio tenían temor pero al poco tiempo se dieron cuenta que en el programa ellas son las actrices y autoras.

Les deseamos en nombre de todas las FEMUPROCANAS una feliz Navidad y un venturoso y prospero año nuevo que viene lleno de Fe, esperanza y amor. El próximo año volveremos con los programas radiales en 94.7 FM, Radio Mujer.

En el último programa del año de "Mujeres en Avanzada hacia el futuro" abordemos el tema que aprendieron los pasantes en FEMUPROCAN, los estudiantes Sochil Herrera, Joel Jara y Michael Orozco hablaron sobre su experiencia de trabajo en la FEMUPROCAN.

Los tres compañeros hicieron un análisis del programas y de su trabajo y afirmaron que fue muy buena conocer a las mujeres productoras, aprendieron que las mujeres también trabajan en el campo produciendo, que al principio eran tímidas en el programa y que después olvidaron sus temores.

Que ellos aprendieron de radio, de prensa escrita, a editar y que no todo se le enseña la universidad terminaron diciendo.

taller incidencia san ramon 1

Durante la semana del 1-5 de diciembre 2014, habia 21 compañeras de las cooperativas y uniones que forman FEMUPROCAN que realizaron la jornada de una semana para elaborar el plan de incidencias del quinquenio 2015 -2020 en San Ramon, Matagalpa.

Las compañeras productoras lograron terminar su trabajo y estar listas para seguir trabajando para la incorporación de la igualdad de género a las reformas de la ley general de cooperativas, 499 que ya esta en la Asamblea Nacional desde hace 6 años, también el plan se proponen seguir luchando por el acceso a la tierra y porque pronto en los municipios comiencen a trabajar las COMUSSAN, (Comisiones municipales de Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional.

También se plantean seguir en alianza para logar las reivindicaciones de la mujeres productoras agropecuarias.

 

Femulogo

FEMUPROCAN

 Promovemos el empoderamiento integral de las mujeres productoras del campo, organizadas en cooperativas, a fin de lograr su plena participación en el desarrollo

 

abajo 1000 673